IES Fernandez Vallín IES Fernandez Vallín

Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo  de un instituto es mucho más que lo que pueda recogerse en el documento que lleva ese nombre y que al fin y al cabo no deja de ser una mera declaración de intenciones, por mucho que el análisis de la realidad y del contexto sean acertados, los planteamientos organizativos, docentes y de ordenación de la convivencia correctos y las líneas de actuación ambiciosas.

Luego está la Programación General Anual, el instrumento que cada año va dando cuerpo y sosteniendo ese proyecto educativo a través de la definición y concreción de toda la trama de actividades, proyectos e iniciativas que serán el soporte de la actividad del centro durante el curso.

Así y con todo, tanto el Proyecto Educativo, entendido como intención, junto con la Programación General Anual, entendida como acción, no terminarán por configurar un verdadero PROYECTO EDUCATIVO en tanto y en cuanto la actividad que desarrolla el centro no sea percibida, tanto por la comunidad escolar como por el entorno, como algo singular y reconocible. Mientras esto no suceda habrá que asumir que nos encontramos, y ello no es poco, ante un proyecto de gestión más o menos exitoso.

Asumiendo todo lo expresado anteriormente, el actual Equipo Directivo, en colaboración con toda la comunidad educativa, aspira a que el IES Fernández Vallín sea un centro RECONOCIDO y DEMANDADO.

Queremos ser un centro reconocido por:

  • La singularidad de nuestra oferta educativa.
  • Nuestra preocupación por la mejora constante en la búsqueda de la excelencia.
  • Nuestro interés en preservar un clima de convivencia basado en el respeto y la tolerancia.
  • Nuestro irrenunciable compromiso en  la salvaguarda de los derechos y obligaciones que atañen a todos los miembros de esta comunidad educativa.

Queremos ser un centro demandado por:

  • Los alumnos, atraídos por nuestra oferta educativa y nuestro ambiente de centro.
  • Las familias, que confían en nuestro proyecto docente y de convivencia
  • Los profesores, que encuentran un ambiente de trabajo motivador y una estructura organizativa eficaz.
  • Las empresas, que buscan trabajadores entre nuestros titulados.

avisos y notificacionesNoticias y Actualidad

No hay avisos

Documentos