IES Fernandez Vallín IES Fernandez Vallín

Solicitud de convocatoria de gracia

Secretaría - 06/26/2020

REGULACIÓN

  • Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo (BOE 03/01/2007)
  • Resolución de 18 de junio de 2009, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula la organización y evaluación de la Formación Profesional del sistema educativo en el Principado de Asturias (BOPA 08/07/2009)
  • Resolución de 22 de febrero de 2006, por la que se aprueban las instrucciones para regular el desarrollo, la organización, la ordenación y la evaluación del módulo de Formación en centros de trabajo de los ciclos formativos de la Formación Profesional Específica que se imparten en centros docentes del Principado de Asturias (BOPA 09/03/2006).

1.- Número y clase de convocatorias

Con independencia del régimen en que se curse, cada módulo profesional, incluido el módulo de Proyecto, podrá ser objeto de evaluación y calificación final en cuatro ocasiones correspondientes a cuatro convocatorias, excepto el de Formación en centros de trabajo (FCT) que lo será en dos.

Con carácter excepcional, quienes hayan agotado las convocatorias a las que se refiere el párrafo anterior por motivos de enfermedad o discapacidad u otros que condicionen o impidan el desarrollo ordinario de los estudios, podrá solicitar una convocatoria extraordinaria de gracia.

2.- Procedimiento para la solicitud de la convocatoria de gracia

2.1.- La convocatoria extraordinaria de gracia se deberá solicitar con carácter previo a la matriculación del módulo o de los módulos correspondientes. Las solicitudes de convocatoria extraordinaria de gracia se presentarán en el centro docente donde se encuentra el expediente académico del alumno o de la alumna solicitante, conforme al modelo que figura en el anexo II de la Resolución de 18 de junio de 2009, dirigida a la Consejería de Educación y Ciencia.

2.2.- La solicitud podrá presentarse en el centro de forma presencial, solicitando cita previa, o de forma digital, mediante envío a fvallin@educastur.org, del propio formulario firmado por uno de los siguientes procedimientos:

  • Formulario impreso. Imprima el formulario, fírmelo y envíelo escaneado (o fotografiado)
  • Firma externa. Redacte una declaración responsable (ejemplo) de forma manuscrita y, una vez firmada, adjunte la misma escaneada (o fotografiada) en el correo electrónico.

2.2.- El Director o la Directora del Centro educativo deberá remitir la solicitud a la Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa acompañada de un certificado académico en el que consten los módulos cursados y las calificaciones obtenidas, con indicación de la convocatoria y año académico a que corresponden hasta la fecha de emisión del certificado.

 

2.3.- Previo informe del Servicio de Inspección Educativa, se dictará resolución por la Dirección General competente en materia de ordenación concediendo o denegando la convocatoria de gracia.

 

2.4.- La resolución se notificará al alumno o alumna solicitante.

 

2.5.- La concesión de la convocatoria extraordinaria de gracia permitirá al alumno o a la alumna cursar el módulo o módulos profesionales para los que haya sido concedida, previa matriculación, en las mismas condiciones que en las convocatorias previamente agotadas. La matrícula de los módulos para los que se haya concedida una convocatoria extraordinaria de gracia se realizará, por una sola vez, en el año académico que desee el alumno o la alumna, dentro de los plazos y condiciones de matrícula.

Documentos