IES Fernández Vallín IES Fernández Vallín

Pruebas acceso ciclos formativos de FP


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ORIENTACIONES PARA LA INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO


Periodo de inscripción:  del 10 al 23 de febrero de 2022, ambos incluidos

Normativa a considerar

Requisitos de inscripción

Podrán concurrir a la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional del sistema educativo quienes no posean las condiciones para el acceso directo y cumplan, como mínimo, 17 años en el año de realización de la prueba.

Según lo dispuesto en el artículo 21.5 del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, no se podrá concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio en más de una Comunidad Autónoma.

Documentación

Información y formulario de solicitud

La documentación a presentar, será:

  1. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o cualquier otro documento legalmente reconocido, en vigor, que acredite la identidad y la edad de la persona aspirante. No será preciso presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad, salvo que conste en el procedimiento la oposición expresa de la persona interesada para que de acuerdo con el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se consulte u obtenga dicho documento por las Administraciones Públicas a través de las plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto.
  2. Para la aplicación de los criterios de baremación, en el caso de que el número de plazas ofertadas sea inferior al de solicitudes de inscripción, se presentará alguno de los siguientes documentos:
  1. Certificado acreditativo del hecho de estar matriculado o matriculada en un centro educativo público, concertado o privado autorizado del Principado de Asturias.
  2. Certificado de estar empadronado o empadronada o tener fijado el domicilio de trabajo en una localidad del Principado de Asturias, en la fecha de publicación de la convocatoria en el BOPA. No será preciso presentar el certificado de empadronamiento, salvo que conste en el procedimiento la oposición expresa de la persona interesada para que de acuerdo con el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se consulte u obtenga dicho documento por las Administraciones Públicas a través de las plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto.
  1. Las personas con discapacidad reconocida, que soliciten algún tipo de adaptación posible de tiempo y/o medios para la realización de la prueba, adjuntarán a su solicitud un certificado acreditativo del grado de discapacidad expedido por la autoridad competente al efecto. No será preciso presentar el certificado acreditativo del grado de discapacidad, salvo que conste en el procedimiento la oposición expresa de la persona interesada para que de acuerdo con el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se consulte u obtenga dicho documento por las Administraciones Públicas a través de las plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto.

Las personas aspirantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que precisen algún tipo de adaptación posible de tiempo y/o medios para la realización de la prueba, deberán formular la correspondiente petición en las casillas habilitadas en el formulario de solicitud, adjuntando a su solicitud el informe médico que acredite su diagnóstico clínico, expedido por un Servicio público de salud.

  1. Quienes soliciten exención de la parte de la prueba que proceda, según los distintos apartados del artículo 12 de la Resolución de 17 de febrero de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y de grado superior, deberán aportar:
  1. Si se posee un Certificado de Profesionalidad, fotocopia del mismo.
  2. Si se acredita experiencia laboral:
  1. Para personas trabajadoras asalariadas:
  • Certificado de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad a la que estuvieran afiliados o afiliadas, donde conste la empresa o empresas, la categoría laboral (grupo de cotización) y el período o períodos de cotización.
  • Contrato de trabajo o certificado de la empresa o de las empresas donde hubieran adquirido la experiencia laboral, en el que conste expresamente la duración de los períodos de prestación del contrato, la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que se ha realizado dicha actividad.
  1. Para personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia:
  • Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad a la que estuvieran afiliados o afiliadas, donde consten los períodos de alta en la Seguridad Social en el régimen especial correspondiente.
  • Declaración responsable del/la interesado/a que contemple la descripción de la actividad desarrollada y el intervalo de tiempo en el que ésta se ha realizado.
  1. Para personas trabajadoras voluntarias o becarias, certificación de la organización donde se haya prestado la asistencia en la que consten, específicamente, las actividades y funciones realizadas, el periodo en el que se han realizado y el número total de horas dedicadas a las mismas.
  1. Quienes soliciten la exención de alguno de los ámbitos, según lo establecido en los puntos 2, 3 y 4 del artículo 12, de la Resolución de 17 de febrero de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y de grado superior, deberán presentar la correspondiente certificación académica oficial.

Calendario

Publicación de la relación provisional de personas inscritas: día 10 de marzo

Plazo para presentar alegaciones: días 11, 14 y 15 de marzo

Publicación de la relación definitiva de personas inscritas: día 24 de marzo

Publicación del listado de admisión y adjudicación de sedes: día 28 de marzo

Fecha de realización de las pruebas: Pendiente de publicación

 

 

avisos y notificacionesAvisos y Comunicados

Acceso, aulas y horas de llamada

12/05/2022
  1. El acceso al centro para las pruebas se realizará a través del portón de entrada de vehículos (A5), situado en Pérez de Ayala 2.

  2. Llamamientos:
    • Si el primer apellido comienza por letras comprendidas entre AC y LO, el llamamiento se producirá a las 8:45 h.

    • El otro caso, el llamamiento se producirá a las 9:00 h.

  3. Lugares de celebración de las pruebas:
  • Para personas con adaptaciones, el espacio será el aula EOC1.
  • Si el primer apellido comienza por letras comprendidas entre AC y LO, el espacio será el gimnasio.
  • Si el primer apellido comienza por letras comprendidas entre LO y ROJ, el espacio será el aula AU81.
  • Si el primer apellido comienza por letras comprendidas entre ROJ y ZA, el espacio será el aula EOC1.

Tribunales

14/04/2021

Composición del tribunal de las pruebas:

Publicación educastur

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